twitter
facebook
twitter

marzo 23, 2012

Autor:

Comentarios desactivados en Se nace o se hace? Esta es la Cuestion????

Se nace o se hace? Esta es la Cuestion????

Se nace o se hace?

 

«El análisis de la homosexualidad no es tan sencillo como suele afirmarse tendenciosamente» ( Freud 1920).

 

Como ya lo dijo el maestro – tan poco entendido por estos pagos- : tratar de simplificar la tarea de entender las vicisitudes de la sexualidad y en particular en este caso, el por que de la homosexualidad, es a esta altura del partido no solo es ignorante sino irresponsable.

Es muy frustrante seguir escuchando a profesionales de la salud mental ? arrojar teorías «silvestres» sobre las razones de por que un señorito gusta de otro señorito.

Como psicoterapeuta y sexologa clínica, indudablemente me fascina entender que pasa en el bocho, de esto se trata mi profesión.  Pero de ahí a tirar juicios y conceptos sin fundamentos, solo para alimentar el oído hambriento de una audiencia que trata de mirar la paja en el ojo ajeno en lugar de la viga en el propio, hay un largo trecho a recorrer.

Cual es la gran preocupación, señoras y senores, si una persona nació, se hizo o se re invento homo,  bise o monosexual?

Que tal vez esto me replantea mi propia sexualidad?  Claro, siempre es asi…El que cree que la tiene super claro esta en absoluta negacion de la condicion humana, que como tambien afirmo Sigmund hace mas de 100 anios: No somo duenos de nuestras acciones, pensamientos, fantasias,  somo regidos por un inconciente…

Asi que dejemos de asustarnos y aceptemos las diferencias sin juzgar tanto, ya que no sabemos que hay adentro de nuestra cabecita para empezar…

Y para terminar hoy: Ninguna ciencia exacta a podido a la fecha afirmar que se nace homo o hetero o bise…Probaron con gemelos, con el hipotalamo, con las hormonas…Nada contundente que confirme que nacemos ya gustando de alguien en particular…  No se descartan por supuesto las teorias que indican que puede haber una predisposicion bio fisiologica…Pero repito: NADA CONFIRMADO>>>

 

Se hace?  Hasta ahora si podemos decir que los avatares de la sexualidad son producto del ambiente, crianza, lo que recibimos desde el vamos de nuestro seres amados…Pero OJO:  Echar culpas a los padres es absolutamente incorrecto.  Repito:  Como decia Freud, hacer un analisis sencillo…es tendencioso…Culpar a los padres, es desconocer como funciona la psiquis…Las ecuaciones psicologicas no son como 2 + 2 = 4

Son mucho mas parecidas a 2+2=???  Acertijos que solo un intenso trabajo analitico puede llegar a ponerles sentido.

 

Asi que, en lugar de preocuparnos quien gusta de quien, por que no nos preocupamos de respetarnos, de ser solidarios, de no lastimar, de comprender, de tener compasion y empatia.  En fin, de ser buenos ciudadanos, y dejemos que cada uno haga en su dormitorio lo que le plazca ( mientras no danie a nadie). Y punto y aparte.

 

Con todo mi respeto a mis queridos lectores.

Silvina Belmonte

Posteado en Uncategorized

avatar

Sobre Silvina Belmonte

Psicoterapeuta-Sexologa-Comentarista sobre temas de Sexualidad, Intimidad,Pareja, Genero, Psicologia en TV y Radio ( Cnn, Telemundo, Univision).

Los comentarios están cerrados.