twitter
facebook
twitter

octubre 7, 2012

Autor:

Comentarios desactivados en Nena o nene: el drama del genero

Nena o nene: el drama del genero

Sigo insistiendo: Tratar de simplificar la ardua tarea de entender y analizar al Ser humano y en particular nuestra sexualidad, es irresponsable.

Y por esto que al tratar muchas veces en un par de minutos en el aire, que ofrece el desenfreno de la TV y en el frenesi de querer educar y compartir lo que fui aprendiendo, digiriendo, entendiendo a lo largo de mi existencia, acepto contestar a veces preguntas sobre temas de complejidad tal, que en lugar de aclarar y educar, siento que el aporte no solo Mal representa la intensa dedicacion a mi tarea como psicoterapeuta y sexologa clinica sino que colobora sin querer a que se siga mal-educando al publico.

Esto paso el otro día cuando acepte participar a ultimo momento de una entrevista en un noticiero sobre el tema de la «transexualidad». O, al menos era el tema que se proponia.

Bueno, sin entrar en mayores detalles que son desde mi punto de vista irrelevantes, la nota era (creo) sobre una persona que transita el mundo como «drag queen»: hombre que se viste de mujer y exagera los rasgos de la condición femenina…Y si bien las personas que viven desde esta posicion, presentan discordia de genero ( soy nena o nene?) no representan todo el espectro de tan difícil, doloroso, tan poco entendido drama de la sexualidad.

Y dado el respeto y por lo tanto el articulo detallado y bien documentado que el tema merece, solo quiero en este escrito aclarar lo siguiente:

Transexual: Ser Humano, Persona, Ser…que vive en un cuerpo que no concuerda con lo que siente por dentro. «Tengo cuerpo de hombre pero SOY mujer».

No es un Capricho, no es una Locura…No tienen NADA que ver con la elección de objeto ( me gusta estar con nena o nene..NOOOO…

Es el drama de la identidad…No es una Preferencia, ni una cuestión de Gusto y Eleccion…Es un hecho…Tan real como mi es Ser Nena, para ti, es ser Nene… Es el drama de identidad: Quien Soy? :

«El espejo refleja lo que NO soy»

» Desde chiquito, usaba la ropa de mi mama, me sentía que era una nena atratrapada en este cuerpo, que NO soy Yo»

» Me vestían y me trataban como nena, pero yo por dentro era este Nene»…

La persona que sufre de discordia/ identidad de genero, pasa por una avatar de emociones contradictorias, duras, muchas veces se plantea si vale la pena vivir, son rechazados, burlados, insultados…Sus propias familias los niegan…No los niegues tu también…

Aprendamos a vivir con las diferencias…Y dejemos de asustarnos tanto de nuestra realidad como seres Sexuales…Ya dije antes…2 + 2 en psicología humana es : ? Interrogacion…

Conocimiento es LIBERTAD!

Posteado en Uncategorized

avatar

Sobre Silvina Belmonte

Psicoterapeuta-Sexologa-Comentarista sobre temas de Sexualidad, Intimidad,Pareja, Genero, Psicologia en TV y Radio ( Cnn, Telemundo, Univision).

Los comentarios están cerrados.